miércoles, 13 de agosto de 2014

TAVERAS SIGUE AJUSTÁNDOSE A GRANDES LIGAS CON S.L.


MIAMI - Desde la fecha límite de cambios, no ha sido problema darle turnos al bate suficientes al jardinero dominicano de los Cardenales, Oscar Taveras.

Con el canje que envió al guardabosque Allen Craig a los Medias Rojas, la organización de San Luis envió un claro mensaje sobre la dirección en que quería ir con su promisorio jardinero joven y su tiempo de juego.
Taveras ha sido titular en cada uno de los 11 partidos de agosto y en 12 de los últimos 13. Cuando los Cardenales lo subieron al equipo grande por segunda vez este año, el quisqueyano pasó por un período en el que sólo bateó cinco veces-como emergente-en ocho encuentros.
"Por supuesto, mientras más turnos tengo más mejoro", dijo Taveras. "Estoy orgulloso de estar en el lineup todos los días y sé que puedo ayudar al equipo.
"Simplemente hago lo que pueda para ser consistente en el plato. Me siento con más confianza en el equipo y eso es bien importante".
De cualquier manera, hay ciertos ajustes-y paciencia-que se necesitan a la hora de tener un novato como titular en medio de la pelea por la clasificación.
San Luis tiene el segundo comodín de la Liga Nacional ahora mismo, pero lleva ventaja de apenas medio juego sobre San Francisco en ese sentido. Los Cardenales están a 3.0 juegos de los punteros Cerveceros en la División Central.
Taveras ha hallado que ajustarse a las Grandes Ligas-desde el ritmo del juego hasta los lanzadores veteranos-es una lucha diaria. Busca consejos de los veteranos en el equipo, sobre todo en el aspecto mental del béisbol.
"He aprendido mucho", dijo. "Hay muchos veteranos y el juego es más rápido. Estoy haciendo todo lo que puedo, dando el 100%. Lo que tengo que hacer, lo hago bien".
Taveras batea .212 con cinco dobles, dos jonrones y 12 empujadas en 44 partidos hasta ahora con los Cardenales. En la actual gira de San Luis, lleva de 16-2.
Por primera vez desde que fue subido por primera vez a finales de mayo, Taveras fue colocado en el octavo puesto del orden de bateo el lunes por el manager de los Cardenales, Mike Matheny. El martes estuvo como sexto bate.
"Lo vimos salir un poco de (la zona de strike) en Baltimore", dijo Matheny acerca de lo que vio de Taveras durante la serie del fin de semana en el Camden Yards. "Estuvo tirándole a muchos pitcheos altos, lo cual no hace normalmente. Hay que tratar de que él se encienda, pero más importante, que se encienda nuestra ofensiva en general.
"Creo que a veces lo vemos (con un swing largo) y después, en otro turno, luce un poco más corto", continuó el capataz. "Simplemente está pasando por ese proceso, por el que un bateador tiene que pasar".
Por Christina De Nicola / Especial para MLB.com |