jueves, 18 de septiembre de 2014

¿ ES PAU GASOL EL MEJOR FIBA DE LA HISTORIA ?


La exitosa trayectoria de Pau Gasol con la selección española a lo largo de más de una década de éxitos le ha encumbrado al podio de los elegidos en la historia de FIBA. El español comparte con el ucraniano Sergei Belov y el croata Kresimir Cosic el honor de haber estado en siete quintetos ideales de competiciones FIBA.


El de Sant Boi, además, mantiene una enorme efectividad en este aspecto, puesto que ha tomado parte en ocho eventos FIBA para acabar en el quinteto ideal en siete de ellos.Los Juegos Olímpicos no cuentan en este sentido, puesto que el Comité Olímpico Internacional no hace distinciones en este sentido, aunque de existir seguramente Pau habría ocupado más de una edición.

El ala-pívot de los Chicago Bulls, que ha ganado con la selección absoluta ocho medallas a lo largo de su carrera, fue elegidoen dos ocasiones MVP de los campeonatos en su carrera, el Mundial FIBA de 2006 y el EuroBasket de 2009. Los únicos que han repetido como MVPs en competiciones FIBA son Cosic, Nowitzki, Petrovic y Kukoc.

Con estos datos sobre la mesa, el debate sobre si Pau puede ser el mejor jugador de la historia de las competiciones FIBA está sobre la mesa. Un dato a tener en cuenta es quePetrovic y Sabonis, quizá para muchos los mejores europeos de la historia, suman entre ambos el mismo número de quintetos ideales que el ‘4’ de la selecciónespañola.


FUENTE:  MARCA.com