COWBOYS DE NUEVO EN LA POLEMICA
GREEN BAY -- La polémica por las decisiones arbitrales no escapa a los Dallas Cowboys.
Una semana después de que una decisión de los oficiales influyera en el resultado de la victoria de los Cowboys sobre los Detroit Lions en la Ronda de Comodines, Dallas se encontró nuevamente en el ojo del huracán ante los Green Bay Packers, en juego correspondiente a la Ronda Divisional.
En una cuarta oportunidad y 2 hacia finales del cuarto periodo, en el último avance del juego para Dallas, el mariscal de campo Tony Romo lanzó un pase largo a al receptor abierto estelar Dez Bryant pegado a la banda izquierda. Bryant saltó sobre la apretada cobertura del esquinero Sam Shields, y logró atrapar el ovoide, dando tres pasos y clavándose hacia la zona de anotación antes de que el ovoide tocara el suelo justo afuera de las diagonales, botando hacia arriba antes de que Bryant lo volviera a tomar.
En primera instancia, los oficiales determinaron que la atrapada era buena, y colocaron el ovoide en la yarda 1 de Green Bay, antes de que el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, lanzara el pañuelo rojo del desafío.
Después de revisar la jugada con ayuda de los diferentes ángulos de repetición instantánea, los oficiales determinaron que Bryant no completó el proceso de la atrapada hasta el final, marcando pase incompleto y entregando la posesión del ovoide a los Packers.
La letra de la regla de la NFL dice: "Si un jugador cae al suelo en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto del oponente) debe mantener control del ovoide después de que toca el suelo, esté dentro del campo de juego o en las diagonales. Si pierde el control del ovoide y el balón toca el suelo antes de que recupere el control, el pase es incompleto. Si recupera el control antes de que el balón toque el suelo, es pase es completo".
Green Bay recorrió 34 yardas con la última posesión, acabándose los últimos cuatro minutos de juego y asegurando la victoria por 26-21 para conseguir su pase al Juego de Campeonato de la NFC.
"Claramente es una atrapada. No hay duda, hombre", dijo Bryant con lágrimas en los ojos en el vestidor después del partido. "La atrapé. Caí con el [balón] y traté de alcanzar la línea de gol".
La reacción no se hizo esperar en Twitter en redes sociales, donde se recordó en particular una atrapada de Calvin Johnson, de los Lions, en contra de los Chicago Bears, en un juego del 2010.
Coincidentemente, Gene Steratore fungió como réferi principal en el juego de Johnson del 2010, así como en el duelo entre Cowboys y Packers de este fin de semana.
FUENTE. ESPNDEPORTES.COM