martes, 20 de enero de 2015

TOM BRADY CONFIRMO QUE NO TIENE PARALELO EN LA HISTORIA DE LA NFL


BOSTON -- Son ya 24 horas y contando, y sigo con la adrenalina y las dudas. No he dejado de pensar en futbol americano y estoy seguro de que no soy el único, por eso escribo esto.

¿Cómo se le fue el partido a Green Bay? ¿Cómo regresó Seattle? ¿Ganaron los Seahawks o perdieron los Packers? ¿Se equivocó el coach Mike McCarthy apegándose tanto al librito? ¿Por qué dejaron vivir al campeón? ¿Quién estaba más lesionado, Aaron Rodgers o Richard Sherman? ¿Por qué no le lanzó para saberlo? ¿Cómo es que un ala cerrada no puede quedarse con una patada corta? ¿Por qué Brian Bostick? ¿Se hubiera quedado con esa pelota Jordy Nelson? ¿Cómo te anotan una conversión de dos puntos con un pase de Ave María? ¿Es tan bueno Russell Wilson o vuelve al Super Bowl por su equipo? ¿Será esta defensiva una de las mejores de la historia? ¿Podrán a la ofensiva contra Bill Belichick? ¿Podrá Seattle con New England?
Pero entre tantas dudas, hay algo de lo que sí estoy seguro.
Tom Brady es el mejor mariscal de campo de esta época y en 13 días será el mejor de todos los tiempos. Ganará su cuarto Super Bowl y por fin se terminará la discusión.
¿Peyton Manning? ¿Joe Montana? ¿Terry Bradshaw? ¿Dan Marino? ¿John Elway?.
Brady, doblará a Peyton en apariciones en Super Bowls y lo cuadruplicará en anillos. Empatará a Montana en campeonatos, pero obviamente, llegar a seis Super Bowls es más difícil que llegar a cuatro. Bradshaw ni siquiera era el mejor jugador de esos Pittsburgh Steelers. Marino impuso sus grandes récords en temporada regular, pero perdió el partido más importante de su vida. Y Elway tuvo un brazo y unas piernas privilegiadas, cerró muy bien su carrera, pero perdió más Super Bowls de los que ganó.
Sin embargo, entiendo a los que se niegan a aceptar lo de Tom Brady. Todos han dudado de él en algún momento, incluso los Patriots; eligiéndolo hasta la sexta ronda del draft del 2000.
Además, si al día siguiente yo todavía no puedo asimilar que Green Bay haya perdido así en Seattle, entiendo que algunos no quieran admitir que Brady se convertirá en el mejor mariscal de toda la historia.
Y para los que aseguran que la grandeza de un jugador no se puede medir por sus anillos de campeón, tengo una última duda...
Entonces, si el Super Bowl no es lo más importante, ¿por qué será otra vez, el último partido de la temporada?
Por Sergio Dipp
ESPNDeportes.com