martes, 27 de enero de 2015

TONY PIÑA PRESENTA HOY LIBRO “ PEDRO EL GRANDE “


Santo Domingo: Será este martes, 27 de enero, cuando el periodista y autor Tony Piña Cámpora presentará su libro “Pedro El Grande, Cronología de una Carrera Ejemplar”, que  recoge todo lo concerniente al  lanzador  Pedro Martínez, recién electo Inmortal de Cooperstown.
La obra, de un poco más de 200 páginas, hace un largo recorrido por la carrera de Pedro, desde su firma por parte de los Dodgers de Los Angeles en 1988.
El acto de presentación está señalado para las 5 de la tarde en el Salón Presidencial del Hotel Plaza Naco. En el evento hablarán  el escritor Manuel Mora Serrano, quien tuvo una labor de corrección de estilo, el presidente de la ACD, Ramón Cuello, el scout Eleodoro Arias, quien laboró con Pedro en sus inicios, un alto ejecutivo del Banco BHD León, empresa que patrocinó  la obra, y naturalmente el autor, Piña Cámpora.
También será presentado un video que presenta la carrera de Pedro, y como maestro de ceremonias actuará el periodista Alberto Rodríguez.  Al acto han sido invitadas autoridades de beisbol y la prensa deportiva.
“El libro no es una biografía, es un análisis de la carrera de Pedro sobre la base de las estadísticas de última generación, combinadas con la realidad humana del atleta en el calor de la competencia, logrando resultados que lo han llevado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, colocándolo en el pináculo de los lanzadores a través de la historia”, explica Tony, veterano hombre de beisbol.
Piña Cámpora  ha escrito distintos libros de beisbol invernal dominicano y de Grandes Ligas, y expande su contribución con esta obra de Pedro. Martínez  desarrolló una tremenda carrera de Grandes Ligas, con record de 219-100 en ganados y perdidos, efectividad de 2.93. Sus números y proporciones figuran entre los mejores de siempre, siendo calificado como de los  lanzadores premium en la historia de las mayores.
Fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera aparición, recibiendo un 81.1 del total de votos,. Será instalado inmortal en la ceremonia a celebrarse el 26 de julio próximo en el pueblito de Cooperstown, a 3 horas de Nueva York. Estará junto a los demás inmortales electos, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
Tony Piña es historiador del beisbol, ha ocupado distintos puestos gerenciales en la pelota nuestra, ha laborado en programas de radio y TV, y actualmente es columnista semanal de Listín Diario.
El libro ha sido impreso por Editora Amigo del Hogar  y estará a la venta al público desde su presentación.
FUENTE: LISTIN DIARIO