martes, 24 de febrero de 2015

JAVALE MCGEE NO QUIERE PERDER NI UN DOLAR


JaVale McGee quiere seguir en Philadelphia 76ers. Aunque se había especulado con que la franquicia de Pennsylvania podría comprar su contrato para deshacerse de él, el jugador prefiere continuar y, de esta forma, no perder dinero. 

Su sueldo de esta temporada asciende a 11.2 millones de dólares, cifra que la próxima temporada subirá a a 12.
“Esa opción sólo es positiva en algunos casos. Si te paras a pensar, te das cuenta de que pierdes algo de dinero. No tiene sentido que alguien desee que le compren su contrato, salvo algún jugador veterano que quiera fichar por un aspirante al título. Yo no soy tan mayor, sólo quiero jugar al baloncesto”, explica McGee al ‘Philadelphia Enquirer’.
La semana pasada, McGee llegó a Philly procedente de Denver Nuggets que incluyó también una primera ronda del Draft vía Oklahoma City Thunder. A cambio, la franquicia de Colorado recibió los derechos de Cenk Akyol. Con este movimiento, los Nuggets dieron prioridad al capítulo financiero frente al deportivo. Sin McGee en su lista de salarios, Denver puede adecuarse mucho más al mínimo salarial impuesto por la NBA.
McGee, de 27 años, disputó 17 partidos esta temporada con Denver, en los que promedió 5.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.1 tapones en 11.5 minutos por encuentro. A mediados de diciembre sufrió una lesión muscular cerca de la tibia, en la misma pierna en la que había sufrido una fractura por estrés que le hizo perderse la temporada pasada casi al completo.
FUENTE: BASKET4US.COM