SERIE DEL CARIBE RENDIRA TRIBUTO A JUAN MARICHAL
El anuncio lo hizo ayer Leonardo Matos
Berrrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República
Dominicana, en rueda de prensa realizada en ese organismo y Juan
Francisco Puello, presidente de la Confederación de Beisbol delCaribe..
“De Marichal no es mucho lo que hay que decir. Todos sabemos quién es. Todos sabemos qué ha hecho.
Todos sabemos los aportes que hizo al
béisbol dominicano, s que fue el primer dominicano en ser exaltado a la
inmortalidad en Cooperstown y que su nombre es una señal importante en
el béisbol universal”, resaltó.
Puntualizó que por Ley del Congreso, al
estadio Quisqueya le fue conferido y añadido el nombre de Juan Marichal,
que a partir del domingo en la noche llevará en lo alto de su parte
frontal, junto con una esfinge del “Monstruo de Laguna Verde”.
Picazo de honor
Indicó que ese día el Ministerio de Deportes dará el picazo de honor para dejar inaugurado los trabajos de la estatua que se hará con el singular estilo del ex lanzador dominicano, quien en Grandes Ligas tuvo marca de 243 triunfos y 142 derrotas.
De su lado, el titular de la
Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera,
pronosticó que la justa promete ser una de las más competitivas de todos
los tiempos, dada la calidad de los equipos participantes.
Indicó que los trabajos de remozamiento
que realiza el Ministerio de Obras Públicas dejarán en condiciones
aceptables al vetusto estadio, pese a que su entorno aún deja mucho que
desear.
En tal sentido, el vicepresidente de los
Leones del Escogido, afirmó que el Gobierno es el único responsable de
mantener el parque capitalino arrabalizado y con una limitada capacidad
para que los fanáticos puedan aparcar sus vehículos.
En el acto habló, asimismo, Juanchy
Sánchez, que el clásico caribeno será difundida por una amplia cadena,
que incluye 10 canales de televisión, con Digital 15 y CDN, como matriz,
así como por 29 emisoroas.
“La Serie del Caribe tendrá una
cobertura total”, resaltó Sánchez, luego de haber felicitado a los
directivos del Escogido Baseball Club por el título logrado el pasado
martes, tras vencer en cinco de seis encuentros de la final a los Tigres
del Licey.
Derby de Jonrones
En el acto, el cronista deportivo Leo
López, quien tiene a su cargo la coordinación del Derby de Jonrones,
confirmó que el mismo será realizado el próximo miércoles tres de
febrero.
López confirmó que en el mismo tomarán
parte los dominicanos David Ortiz, Robinson Canó y Vladimir Guerrero,
así como el venezolano Miguel Cabrera y el cubano Alfredo Despeigne.
Durante la actividad, Bonetti y José
Gómez, del equipo de Operaciones de Béisbol de los Leones, recibieron
los uniformes que como dueños de casa y visitantes utilizará el equipo
en la serie.
