CODEBAL ANUNCIA CLINICA PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO
Santo
Domingo.-Terry Layton, un reconocido coach a nivel mundial y actual
cazatalentos para Latinoamérica de la marca Nike, impartirá este sábado
la “clínica internacional de baloncesto”, actividad organizada por el
Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (Codebal).
Layton
estuvo presente en la conferencia de prensa, celebrada en las oficinas
de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), donde el
presidente y el vicepresidente de Codebal, Melvin López y José (Maita)
Mercedes, respectivamente, brindaron los detalles.
José
Esteban Borromé, co-secretario de la Fedombal, estuvo en la mesa de
honor en representación del titular de esa entidad, Rafael Uribe, así
como el presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional
(Abadina), José P. Monegro, y el co-secretario y tesorero de Codebal,
(José Boyón) Domínguez y Juan Matos.
Durante
la clínica, Layton tocará puntos como la planificación del
entrenamiento, cambios de ritmo, acciones de entrenamiento, conceptos
ofensivos, ataques a zona o jugadas de último minuto, entre otros. “Me
gusta buscar talento y ayudar entrenadores”, dijo el coach
norteamericano.
“En esta clínica hablaré de ideas de baloncesto que se
dan en todas partes del mundo, pues tengo experiencia en 80 países con
selecciones nacionales, clínicas y giras. Voy a traer ejercicios de
China, de Canadá, no solo de los Estados Unidos, donde hay una tendencia
al drible, pero a mí me gusta la filosofía del pase, más al estilo de
FIBA como España, Argentina, Croacia y ahora Golden State Warriors”,
agregó.
Layton
actualmente trabaja como reclutador de la firma de ropa deportiva Nike y
afirmó que su presencia obedece a las buenas relaciones existentes
entre la reconocida marca y la Fedombal. Él ha reclutado para varios
equipos de la NBA y es dueño de una dilatada carrera como entrenador en
la que sobresalen la obtención de más de 50 campeonatos y 700 triunfos
en diferentes ligas y torneos.
López
informó que la clínica comenzará a partir de las 9:00 de la mañana en el
club Mauricio Báez y que tendrá un costo de 1,500 pesos. “La clínica
estará dirigida a entrenadores de baloncesto, profesores de educación
física y monitores, pero eso no implica que otras personas no la puedan
tomar”, expresó el conocido coach dominicano, quien agradeció la
gentileza del norteamericano. “Pienso que es un privilegio de los
entrenadores dominicanos el hecho de poder contar con una persona de la
calidad humana y de los conocimientos técnicos que tiene el señor
Layton. Nos hemos acercado a él para que comparta sus conocimientos este
fin de semana con nosotros, pues siempre hemos tratado de que nuestros
entrenadores se capaciten”.
