VICTOR ESTRELLA VENCIO AL BEBO HERNANDEZ EN APRETADO DUELO
El duelo entre las dos primeras
raquetas del país resultó en un apretado triunfo en tres sets para
Víctor Estrella, exigido al máximo por José –Bebo– Hernández. Los
parciales concluyeron 6-3, 4-6, 6-4. Estrella logró el pase a la tercera
ronda del Challenger de Bucaramanga, Colombia.
Fue el primer enfrentamiento en siete años entre los dos principales tenistas dominicanos, dentro de los circuitos ITF y ATP.
Estrella quebró en el noveno game del
tercer set, culminando con una derecha profunda al revés de Hernández,
cuyo tiro se quedó en la red. Puso fin al encuentro con un ace para
confirmar el quiebre.
Fue un partido intenso que permitió exhibir en este escenario internacional el alto nivel alcanzado por el tenis dominicano.
En la primera ronda, Estrella venció el
pasado lunes al belga Arthur Greef en dos sets (7-6(5), 6-3) y Hernández
superó este miércoles al tenista local Daniel Galán con resultado 6-2 y
6-3.
Estrella también venció a Hernández en
el partido por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del
Caribe Veracruz 2014.
Juntos han elevado el tenis nacional
hasta afianzarse en el Grupo 1 de la Zona de América en la Copa Davis y
en 2015 lograron que el país jugará el repechaje del Grupo Mundial por
primera ocasión.
En la actualidad Estrella está en el
puesto número 55 de la clasificación mundial de la Asociación de
Tenistas Profesionales (ATP), mientras Hernández ocupa el lugar 222 de
la misma clasificación.
Fuente: Metrord.do
