miércoles, 12 de febrero de 2014

HA JUGADO PAU GASOL SU ULTIMO PARTIDO CON LOS LAKERS ?


¿Ha jugado Pau Gasol su último partido con los Lakers? Concretamente: ¿Hemos visto a Pau jugar su último partido con la franquicia californiana y no nos hemos dado cuenta?

El pívot se lesionó ante los Bobcats y aunque inicialmente estaba previsto que causaría baja tres partidos (Minnesota, Cleveland y Philadelphia), los Lakers le recetaron tres partidos más de reposo (Chicago, Utah, Oklahoma) a la espera de que el pinchazo de plaquetas y plasma (PRP) le haga efecto y sea evaluado tras el parón del All Star. ¿Lo hará yacomo jugador de los Suns? Pau hace tiempo que seha resignado a los rumores.
La fecha tope para el plazo de traspasos es el próximo día 20 -a las 15.00 h. de la Conferencia Este- y tras el All Star los Lakers solamente tienen un partido antes del cierre del mercado: en casa ante los Houston Rockets de Dwight Howard el día 19.
MientrasSuns y Lakers retoman unas negociaciones quese habían enfriado, se apunta el partido ante Houston como una posible prueba de fuego para comprobarsi Pau se ha recuperado en condiciones. Por otro lado, Phoenix podría decidir jugársela sin esperar a recibir un nuevo diagnóstico médico de Pau.
Mitck Kupchack ha reconocido queha hablado con Pau Gasol sobre su situación actual. Alaba su profesionalidad, asegura que independientemente de lo que pase será reconocido como uno de los mejores jugadores de los Lakers de todos los tiempos... pero no descarta nada.
Tras un acercamiento que parecía un nuevo 'traspaso inmediato', las negociaciones entre Suns y Lakers se enfriaron. La idea original era traspasar a Pau Gasol a cambio de Emeka Okafor -lesionado y con un contrato de 14,5 kilos que expira al final de temporada- y alguna de las primeras rondas que tiene Phoenix en el próximo draft. Con esta operación, los Lakers se rebajarían cerca de cinco millones en su masa salarial y reducirían la pertinente tasa de lujo y además podrían intentar pescar un buen jugador en el draft. Mientras, los Suns, que eran un claro candidato al tanking al inicio de campaña, apostarían por el cortoplacismo e intentarían jugársela en los playoffs con el refuerzo de Gasol.
Los Lakers tienen que decidir: si tiran la temporada ante la incertidumbre del estado de Nash y de Kobe y traspasan a Pau o si se la juegan a una carta confiando en un buen rendimiento de Nash, Kobe y Pau. Recientemente se especulaba con la posibilidad de retener a Pau y renovarle para 2015. Gasol ha dicho que quiereacabar la temporada de amarilloy luego evaluar sus opciones.
Lo cierto es que Pau ha firmado unmes fantásticodesde el 31 de diciembre hasta su lesión el 31 de enero: de los últimos 17 partidos sólo ha bajado de los 20 puntos en dos ocasiones (15 ante Dallas y 10 ante los Clippers) y en los últimos 10 choques ha promediado 21,3 puntos, 12,7 rebotes y 3,2 asistencias.